Philips Straightener 5000

avatar img Lidia Záfra
Lidia Záfra 4 octubre 2023

La Philips 5000 es una plancha que cumple las tres “b”:buena, bonita y barata. Es ideal para un uso esporádico y vale para cualquier tipo de cabello.

Puntuación total
7.2
Rápidez
7
Eficacia
7.1
Seguridad
7.3

¿Alguna duda? ¿Tienes algo que decir sobre este producto? ⭐ ¡Pásate por nuestra comunidad!.

Ofertas

Aspectos Positivos

  • Buen precio

  • 12 temperaturas a elegir

  • Con aceite de argán

  • Función antiencrespamiento

  • Incluye alfombrilla térmica

Aspectos Negativos

  • Control de temperatura con rueda

  • Materiales mejorables

Información adicional

Temperatura

120-230ºC

Niveles de potencia

12

Material placas

Cerámica+AceiteArgán

Placas flotantes

2

Peso

600gr.

Apagado automático

Calentamiento

30seg.

Iónica/anti-encrespamiento

Tamaño placas

10,5 x 2,5cm

Cable

1,8m

Accesorios

Alfombrilla térmica

Resumen

La Philips 5000 es una plancha que cumple las tres “b”: buena, bonita y barata. Es ideal para un uso esporádico y vale para cualquier tipo de cabello gracias a su selector de 12 temperaturas.

icono Saludprev

La Philips Straightener 5000 de un vistazo

Una plancha de muy buena calidad-precio, que sirve para todo tipo de melenas. Una opción simple para uso esporádico.
Nuestra valoración: 9.8

Análisis detallado

Diseño

Plancha de pelo Philips Straightener 5000 diseño

En el diseño de esta plancha hay cosas que me han gustado más y otras menos.

Empezando con lo positivo, creo que es bonita (la tienes disponible en varios colores) y fácil de manejar, la siento un poco más pesada que otras planchas, pero sigue siendo ligera. También me gusta que tenga un asa para colgar, un sistema de bloqueo de placas y hasta apagado automático tras 30 minutos sin usar, ideal para despistadas como yo.

En cuando a lo negativo, no me ha gustado que la temperatura se tenga que regular con una rueda, me parece un poco incómoda y además es más sensible a cualquier roce, por lo que se puede cambiar por accidente. Encima no tiene bloqueo de temperatura como sí incluyen otras planchas.

Y no me convence que su cable giratorio sea de solo 1,8m. Es más bien una cuestión personal, pues no tengo un enchufe cerca de donde me aliso el pelo. Si tú sí lo tienes, vas a tener suficiente libertad con esa longitud.

Placas

Las placas de esta plancha tienen la calidad justa que se espera de una marca como esta, pero teniendo en cuenta que es de una gama baja. Están hechas en cerámica (seguramente recubrimiento, aunque no se indica) con aceite de argán, que le da el toque extra para que el pelo se vea suave.

Un punto a su favor es que incluye salida de iones negativos para reducir el encrespamiento, y lo cierto es que algo se nota. Me lo reduce mucho, aunque he de decir que no me lo quita por completo.

Sus placas miden 10,5 x 2,5cm, así que no son muy grandes. Si tienes el pelo muy rizado y abundante, puede que tardes un poco más en acabar. Lo bueno es que al ser flotantes evita tirones y se desliza bien. Incluso me permite hacer rizos sin dificultad.

Temperaturas

Philips Straightener 5000

Es una de las planchas de pelo que más temperaturas tiene, puedes escoger entre 12 niveles: 120-230ºC. Vale prácticamente para cualquier tipo de pelo. De hecho, la temperatura mínima es una de las más bajas que vas a encontrar.

La selección me resulta muy cómoda, porque no solo indica los números grabados en la carcasa sino también se enciende un piloto luminoso. Así que, si alguna vez se borran los números con el uso, que ya me ha pasado con otras planchas, al menos me queda la luz.

Es muy potente, a mí con 180ºC ya me va bien y no me cuesta más que un par de pasadas. Si la pongo a más temperatura se calienta demasiado y hasta quema la carcasa. Al menos tiene punta fría para que puedas sujetarla o hacer ondas sin quemarte.

También calienta bastante rápido, puede tardar solo 15 segundos en la temperatura mínima. Lo normal es en torno a 30 segundos, que es para alcanzar una temperatura media como suelo usar yo. Puede tardar algo más si te vas a por las potencias más altas.

Accesorios

Como colofón final, este modelo también incluye una alfombrilla térmica. No es de la mejor calidad, pero es muy versátil. Puedes usarla tanto para apoyar tu plancha mientras te alisas el pelo, como para guardarla, ya que viene con una tira de velcro que te permite enrollarla.

9.8

Nuestra Valoración final

Philips es una marca de confianza, así que a pesar de ser una plancha barata tiene cierta calidad. Las placas son de cerámica y tienen un recubrimiento de aceite de argán para conseguir un resultados más suaves en el pelo. Además de un sistema de iones negativos que ha logrado reducirme significativamente el encrespamiento. Un top para el invierno.

Es cierto que tiene algunos puntos flojos, como un peso algo más elevado que otros modelos, un cable de solo 1,8m y unas placas no muy largas que no recomiendo si tienes el pelo muy abundante. Aun así, su calidad-precio me parece excepcional.

Valoraciones (0)

0 reviews
0
0
0
0
0

Valoraciones

Borrar filtros

No hay reviews aún

Sé el primero en enviar una “Philips Straightener 5000”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres añadir fotos primero debes registrarte.