Cuidado Personal, Blog

¿Cuáles son las marcas más recomendables de tensiómetros digitales?

marcas de tensiometros

En el mercado existen numerosas marcas de tensiómetros digitales, algunas de ellas muy económicas y en apariencia con buenas prestaciones, pero que en realidad dejan mucho que desear en cuanto a fiabilidad se refiere.

Por ello, a la hora de elegir un dispositivo que va a ser de gran utilidad para preservar nuestra salud, conviene optar por un fabricante que goce de prestigio y de buena reputaciónOmron, Medisana, Beurer, Hylogy y Visomat son algunas de las marcas más recomendadas del momento.

TENSIÓMETROS OMRON

Tensiometros OMRON

Omron Corporation es una marca japonesa fundada en 1933 que se dedica a la fabricación de componentes electrónicos, productos sanitarios y para la automatización industrial.

La alta calidad de sus productos la han convertido en una de las empresas más prestigiosa de todo el mundo y su división Omron Healthcare ha logrado posicionarse como una de las marcas de referencia en el ámbito sanitario.

Los Tensiómetros OMRON están concebidos tanto para uso doméstico como profesional y sus principales características son:

  • Gran fiabilidad: están validados por estudios clínicos independientes y todos sus modelos cumplen con normativas exigidas por la CE.
  • Facilidad de uso: aunque en general son muy fáciles de usar, algunos modelos incorporan el sistema Intelli wrap de ajuste del brazalete que facilita su colocación y mejora la precisión de la medición. También poseen un sistema de lectura con luces que indican si la medición está dentro de los límites normales o no.
  • Sistema interactivo de control: los Omron cuentan con un sistema de software que permite descargar las mediciones para analizar la evolución a largo plazo.
  • Adaptador de corriente: Muchos de los modelos Omron se venden con un adaptador de corriente para no depender de las pilas.
  • Tamaño del brazalete: aunque la medida del brazalete estándar está entre 22 y 42 cm, existen diferentes tamaños para que el dispositivo de pueda adaptar a todos los usuarios.
  • Memoria: Los modelos de gama alta incorporan hasta 60 memorias para guardar resultados. También pueden memorizar los resultados de dos personas diferentes para poder analizarlos en cualquier momento.

TENSIÓMETROS MEDISANA

Tensiometros Medisana

Medisana AG es una empresa alemana que se dedica desde los años 80 a la producción y comercialización de productos electrónicos para la salud, el bienestar, el cuidado personal y la estética.

Actualmente es, junto a las empresas Omron y Beurer, una de las marcas que dominan el amplio mercado de los tensiómetros digitales. Sus principales ventajas son:

  • Fiabilidad: todos los tensiómetros Medisana cumplen con las normativas exigidas por la CE con lo que la fiabilidad de los resultados está garantizada.
  • Relación calidad-precio: posiblemente nos encontremos ante los medidores de presión más económicos del mercado en relación a sus prestaciones. Es indudable que su alto estándar de calidad y funcionalidad cumplen sobradamente con las características que un tensiómetro debe ofrecer.
  • Garantía: la marca alemana ofrece 3 años de garantía en todos sus medidores lo que es un aspecto diferenciador y de confianza para el usuario. Conviene matizar que lo obligado por ley es ofrecer una garantía de tan solo dos años lo que reflejó la total confianza que la marca tiene en la durabilidad de sus productos.

TENSIÓMETROS BEURER

Tensiómetros Beurer

Beurer es una empresa alemana que desde 1991 fabrica productos electrónicos relacionados con la salud y el bienestar. Sus modelos digitales destacan por:

  • Fiabilidad: los tensiómetros Beurer están validados clínicamente y cumplen con los estándares de calidad de la CE. Esto se traduce en que la fiabilidad de las mediciones es lo suficientemente buena para llevar un óptimo control de la presión arterial.
  • Relación calidad-precio: son productos muy competitivos y, aunque dispone de dispositivos de gama alta, sus productos estrellas son los de gama media ya que, a pesar de sus bajos precios, cumplen sobradamente con las funciones principales que este tipo de herramientas debe ofrecer a los usuarios.
  • Facilidad de uso: generalmente incluyen una gran pantalla de fácil lectura y la mayoría de los modelos presentan un solo botón central de encendido que facilita su uso.

TENSIÓMETROS HYLOGY

Tensiometros Hylogy

Hylogy es una empresa china que se dedica desde el año 2011 a la fabricación de productos tecnológicos dirigidos a la salud y al bienestar.

Esta marca está especializada en la producción de tensiómetros digitales y, poco a poco, han ido logrando subir posiciones para convertirse en una de las opciones más demandadas por los usuarios.

Sus principales características son:

  • Relación calidad-precio: es una de sus principales características ya que estamos ante una de las marcas de tensiómetros más baratas del mercado sin que por ello vea comprometida su calidad ni sus prestaciones.
  • Gran pantalla de fácil lectura
  • Innovaciones: el continuo esfuerzo por adaptarse a las nuevas exigencias y necesidades de los usuarios les permite estar a la vanguardia en lo que respecta a sus prestaciones tecnológicas.

TENSIÓMETROS VISOMAT

Tesniometros Visomat

Los tensiómetros de la marca Visomat pertenecen a la empresa farmacéutica suiza Roche, lo que ya es sinónimo de garantía de la calidad de sus productos.

Su oferta se reduce a tres dispositivos, dos de brazo y uno de muñeca, todos ellos con una precisión clínicamente validada por la Sociedad Europea de Hipertensión.

Aunque no es una marca muy conocida por los usuarios, a nivel profesional gozan de gran prestigio. Hasta no hace mucho, estos tensiómetros eran vendidos en farmacias pero la apertura de su mercado hace posible que los podamos adquirir online con unos precios mucho más ventajosos.

¿Qué opinan los usuarios sobre las diferentes marcas de tensiómetros?

usuarios opinando sobre tensiómetros

Una de las cosas que más se repiten entre los usuarios es que estos aparatos son bastante fáciles de usar, aunque las características varían de unos modelos a otros. Algunos valoran la simplicidad y otros que tenga bluetooth y otros avances.

En general, admiten que son aparatos precisos, aunque evidentemente cuanto mejor sea la calidad más fiabilidad aporta. Los modelos más básicos los recomiendan para uso esporádico, como el Medisana BU516, y los más avanzados para un uso diario, como el OMRON M7.

También agradecen que la mayoría cuente con una pantalla y letras grandes, porque es muy útil para ancianos. Algunos opinan que los modelos de muñeca como el OMRON RS7 son mejores para las personas mayores, porque no cuesta tanto ponérselo solo.

Una de las cosas que más se valoran es que tenga posibilidad de hacer varios perfiles de usuario, al menos dos; pero no todos lo tienen como el OMRON Evolv. Y también que pueda guardar un registro de la fecha y la hora, algo muy común en todos los modelos.

A casi nadie le gusta usar pilas y prefieren tener que cargarlo, pero hay muy pocos modelos en el mercado que lo permitan. Por eso algunos compradores aconsejan usar las pilas recargables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *