Si hablamos de las marcas más conocidas y más vendidas de depiladoras de luz pulsada, los nombres que más suenan son Braun y Philips. Estos dos fabricantes han dominado el mercado con líneas de depiladoras que dan buenos resultados y ofrecen opciones aptas para diferentes presupuestos.
Pero, ¿qué depiladora es mejor Philips o Braun? Voy a dar mi opinión como usuaria de ambas marcas.
Comparemos modelos
Braun tiene actualmente dos modelos de tipo compacto: la Braun Silk Expert Pro 3 y la Braun Silk Expert Pro 5. La Pro 5 es el modelo de gama alta, dobla en precio a la Pro 3 y da resultados visibles en menos tiempo.
Philips, por su parte, cuenta con la línea Lumea en la que encontramos modelos tipo pistola como Prestige, Advanced y 9000 Series. La Prestige era la mayor apuesta de la marca hasta hace poco que lanzaron la 9000 series, una depiladora que llegó también pisando fuerte.
Diferencias en tecnología
Ambas marcas utilizan tecnología avanzada. Braun incorpora tecnología SensoAdapt que detecta el tono de piel y adapta automáticamente los ajustes de intensidad. Philips trabaja con tecnología SensoIQ. En este caso el sensor detecta el tono y sugiere los ajustes más adecuados a la vez que los cabezales inteligentes adaptan la potencia según la zona del cuerpo.
Tras mi experiencia probando ambas marcas diría que el sistema de Braun permite sesiones más rápidas, mientras que el de Philips da lugar a mayor personalización.
Cabezales depiladoras luz pulsada Braun vs Philips
Otro aspecto en el que se diferencian es en los cabezales.
La Lumea Prestige y la Lumea 9000 Series de Philips, incluyen diferentes cabezales curvos que se adaptan mejor a la piel, especialmente en las zonas más delicadas.
Braun, por su parte, tardó en incorporar cabezales de diferentes tamaños (sus primeros modelos eran de cabezal fijo) y depende de la versión que compres puede ser que los incluya o no. Sin embargo, estos siempre son planos. Por lo que, en efectividad y precisión, te recomiendo los de Philips.
En lo que respecta a la potencia, no se diferencian mucho. La Silk Expert Pro 5 ofrece un máximo de 6 j/cm², mientras que los dos modelos de alta gama de Philips, llegan a 6,5 j/cm². Sin embargo, en velocidad, es decir, en el tiempo entre disparo y disparo, gana la Braun que ofrece un rango de entre 0,5 y 0,9 segundos, frente a los 0,9 y 3,5 seg de las dos de Philips.
Mi opinión tras probas ambas marcas
Bajo mi punto de vista la elección entre una y otra depende finalmente y sobre todo de tus necesidades:
- Si tienes mucho vello y quieres poder manipular la depiladora a tu gusto, las más adecuadas son las Lumea Prestige o la 9000 Series de Philips. Son un poco más lentas comparadas con la Braun, pero muy eficientes.
- Si, en cambio, lo que buscas en una depiladora ágil, que te permita sesiones rápidas y en la que no tengas que preocuparte por si el ajuste es el más adecuado, la Braun Expert Pro 5 es una buena opción.