HUAWEI Scale 3
¿Alguna duda? ¿Tienes algo que decir sobre este producto? ⭐ ¡Pásate por nuestra comunidad!.
Aspectos Positivos
-
Gran precisión y buen precio
-
App muy completa con guía personal
-
Reconoce 10 usuarios diferentes
Aspectos Negativos
-
Pilas no incluidas
-
No precisa en composición corporal de menores de 18 o mayores de 65
Índice de contenidos
Información adicional
Rango de Medición |
2,5Kg-150Kg |
---|---|
Multiusuario |
✔ (hasta 10) |
bluetooth |
Bluetooth+Wifi |
APP |
Huawei Health/ Apple Health |
Modo Atleta |
❌ |
Tamaño |
30 x 30 cm |
Material |
Metal y cristal templado |
Fuente de alimentación |
4 Pilas AAA |
Resumen
La Huawei AH100 es un modelo muy popular y una de las más vendidas, pero tiene fuerte competencia en su segmento, por eso en este artículo vamos a analizarla en detalle, y veremos si merece la pena comprarla o si hay opciones mejores.
La Huawei Scale 3 de un vistazo
La Huawei Scale 3 reduce el peso y el tamaño de su antecesora, pero incrementa el número de prestaciones. No es mal negocio, ¿verdad?
Sigue siendo un modelo económico como la Scale 2, pero ha mejorado la precisión de las mediciones, incluye conectividad wifi (aparte de bluetooth) y una mayor estabilidad en la sincronización con tu smartphone.
Tampoco se queda corta en cuanto a funciones. Se enciende en cuanto te colocas encima y automáticamente hace un análisis de 11 parámetros diferentes (incluida la frecuencia cardíaca) con perfiles para 10 usuarios.
La pantalla retroiluminada el peso con gran claridad antes de que te lances a revisar los datos con lupa en tu smartphone. Ten en cuenta que las mediciones en niños y en adultos mayores no son tan precisas como en marcas especializadas tipo OMROM o Medisana.
Tiene un diseño algo más delgado que el de la mayoría de las básculas, y viene bien si quieres meterla debajo de algún mueble del baño. Aunque por su atractivo color blanco y su estética moderna con 4 grandes electrodos, dan ganas de que se vea.
Nuestra valoración: 7.5
Análisis detallado
Materiales, dimensiones y peso
La Huawei AH100 es una báscula que mide el porcentaje de grasa, y es ligera y compacta pero a la vez resistente.
Su superficie es de vidrio templado, y su base, de plástico ABS. Este último material es muy duradero, y generalmente se emplea en aplicaciones industriales del sector automotriz. No se trata de un tipo de plástico común, sino de uno de alta ingeniería. Por consiguiente, no sorprende que sea capaz de soportar hasta 150 kg.
Por su parte, este modelo pesa 1,85 kg, tiene la forma de un cuadrado de 30 cm por lado con la esquinas redondeadas y mide tan solo 1,87 cm de alto.
¿Qué parámetros mide la báscula inteligente Huawei AH100?
Como te adelantamos, las básculas inteligentes no solo te indican cuánto pesas, te aportan otros datos valiosos.
Este equipo en particular analiza nueve parámetros que te ayudarán a obtener una comprensión más clara de tu estado físico actual y de tus necesidades nutricionales.
- Peso. Como la mayoría de modelos, te muestra esta magnitud en kilogramos, con un grado de precisión aceptable que incluye fracciones decimales.
- Porcentaje de grasa corporal. Indica qué tanto por ciento de tu cuerpo es grasa. El porcentaje resultante te revelará si tu nivel de grasa es bajo, normal, alto o muy alto.
- IMC. Relación entre la estatura y el peso. Te permite determinar si sufres de delgadez, estás en tu peso normal o tienes problemas de sobrepeso o de obesidad.
- Tasa metabólica basal. Índice que sirve para averiguar si tu organismo tiene lo necesario para satisfacer las necesidades energéticas que le permiten funcionar correctamente. Se mide en kilocalorías por día (kcal/d).
- Nivel de grasa visceral. Valor que señala el porcentaje de grasa que hay alrededor de los órganos que se encuentran en la zona abdominal, lo que incluye el corazón.
- Masa muscular. Equivale al peso de tus músculos en kilogramos.
- Minerales en los huesos. Hace referencia a la cantidad de materia mineral (calcio y fósforo en su mayoría) en los huesos. Se cuantifica en kilogramos.
- Proteínas. Indicador usado para conocer qué porcentaje de tu cuerpo está compuesto por proteínas.
- Agua en el cuerpo. Calcula qué tanto por ciento de tu cuerpo está conformado por agua.
Tecnología, conectividad y alimentación
El chip de esta Huawei recurre a la bioimpedancia para analizar la composición del cuerpo. Por otro lado, sus cuatro sensores de presión y su base ajustable garantizan una medición precisa.
En su pantalla puedes visualizar tu peso y porcentaje de grasa corporal.
Otra útil característica es el reloj con alarma inteligente, que te avisa la hora del día en que debes medirte para obtener el resultado más exacto posible.
La báscula Huawei cuenta con conectividad Bluetooth, lo que te permite vincularla con tu teléfono o con tu tableta para disfrutar de prestaciones adicionales (hablaremos de esto en el siguiente apartado).
Por último, cabe mencionar que requiere de 4 baterías triple A para funcionar.
Compatible con aplicaciones móviles
La HUAWEI Scale 3 sincroniza sin problemas con dispositivos Android e iPhone, tanto por wifi como por bluetooth. ¿Requisitos? El teléfono tiene que ser compatible con Android 5.0 o iOS 9.0 (o versiones superiores).
Si ya estás inmerso en el universo Huawei y utilizas otros de sus dispositivos como smartphone o smartwatch, te conviene utilizar esta báscula inteligente solo con la aplicación nativa Huawei Health, una de las más completas y personalizables de esta comparativa. Y si eres más de la manzanita, no tendrás problema en integrarla con Apple Health.
Para sacarle el mayor provecho posible a tu báscula inteligente, deberás instalar las aplicaciones Huawei Body Fat Scale y Huawei Health. Ambas están disponibles en Google Play y en la App Store.
Body Fat Scale
Inmediatamente después de instalarla, deberás activar el Bluetooth de tu dispositivo móvil, pulsar el botón “Enlazar” de la app, subirte a la báscula asegurándote de que la pantalla de la misma se ilumine, y esperar unos segundos. La detección y conexión se realizarán automáticamente.
Huawei Body Fat Scale consta de tres secciones distintas:
SECCIÓN “INICIO”
Al presionar el icono de la esquina superior izquierda, se despliega un menú donde aparecen los usuarios registrados y dos botones:
- Añadir usuario
- Modo invitado
Huawei Body Fat Scale admite hasta 10 usuarios distintos. Cada uno puede agregar su foto, nombre, sexo, fecha de nacimiento y altura. De esta manera, todos los miembros de la familia podrán llevar registros independientes de su estado físico.
Esta aplicación también te permite establecer un peso objetivo. Dicho valor aparecerá en la parte superior de la pantalla inicial, lo que te indicará en todo momento lo cerca o lejos te encuentras de tu meta.
La vista principal también te presenta los resultados de los nueve indicadores en el pesaje más reciente.
Por último, la parte inferior de la sección “Inicio” te presenta la fecha, la hora, el peso y el porcentaje de grasa corporal de los tres últimos registros. Si pulsas en cualquiera de ellos, podrás visualizar toda la información de la medición en cuestión, y podrás consultar un breve informe sobre la diferencia entre este pesaje y el anterior.
SECCIÓN “SUBA A LA BÁSCULA”
Como su nombre lo indica, deberás acceder a esta sección cuando te peses.
Después de unos segundos, aparecerá tu peso y tu IMC en la parte superior de la pantalla, tu peso objetivo un poco más abajo y un resumen completo de todos los parámetros en la parte inferior.
SECCIÓN “TENDENCIAS”
Este apartado te muestra el historial de los datos recogidos a través del tiempo. En la parte superior, puedes elegir entre tres tipos distintos de gráficos:
- Gráfico de peso
- Gráfico de grasa
- Gráfico de músculo
Estas estadísticas te ayudarán a visualizar rápidamente cómo ha ido tu progreso.
Abajo del gráfico, encontrarás el promedio de los resultados a lo largo de un lapso de tiempo determinado. Puedes consultar el reporte por día, semana, mes y año.
Huawei Health
Esta app se enfoca, al mismo tiempo, en el ámbito de la medicina y el deporte. Te permite seleccionar el tipo de actividad física que vas a realizar: caminar, correr y andar en bicicleta.
Durante un recorrido, contará tus pasos y medirá la distancia completada. Huawei Health también te muestra otros datos valiosos, como la cantidad de calorías quemadas y tu frecuencia cardíaca durante el entrenamiento (si dispones con un monitor externo compatible). Asimismo, cuenta con una función que detecta los cambios de elevación, como cuando subes por escaleras o por una cuesta empinada.
Con esta aplicación, también puedes hacer seguimiento a tus cambios de temperatura corporal y medir la duración y calidad de tu descanso nocturno. Los resultados de todas las mediciones se guardan en el historial de la aplicación, para que los consultes siempre que lo consideres necesario.
También permite visualizar informes y gráficos más completos en su portal oficial.
Para ayudarte a mantener la motivación, Huawei Health te indica cuándo alcanzaste un logro. Otras características sobresalientes son su integración con las redes sociales, los consejos de coaching que te ayudarán a progresar en cada entrenamiento, su compatibilidad con la reproducción de música y su capacidad para crear tus propias rutas o añadir otras existentes.
Además, la app realiza un seguimiento de la ingesta de agua, el peso y el IMC. Y es en este aspecto en el que te beneficiarás de su integración con el Huawei AH100.
¿En que destaca la Huawei AH100 sobre sus competidores?
La Huawei AH100 no es la única báscula inteligente del mercado. Marcas como Xiaomi y Omron tienen sus propias versiones, y compiten directamente con la báscula Huawei. Hablemos de las diferencias entre estas y el modelo de Huawei.
Huawei AH100 vs Xiaomi Mi Body Composition Scale 2
Al ser dos marcas chinas que compiten por el mismo mercado, es de esperar que la competencia entre Huawei y Xiaomi sea fuerte.
Pues bien, al comparar las básculas entre sí nos encontramos con que ambos modelos funcionan con cuatro pilas triple A, miden exactamente lo mismo de largo y de ancho, soportan 150 kilogramos y están hechas de los mismos materiales.
Ahora bien, mientras que la Huawei admite un máximo de 10 usuarios, la Xiaomi acepta hasta 16. Por otro lado, la báscula Xiaomi Mi Body Composition Scale 2 mide diez parámetros distintos. Exceptuando el indicador de proteínas, todos coinciden con los del Huawei AH100. Otros dos son exclusivos del equipo de Xiaomi, a saber, la puntuación corporal y el tipo de cuerpo.
Como ves, las diferencias son pequeñas y los precios también son similares, por lo que, en muchos compradores la balanza se decanta por la marca de otros dispositivos que ya poseen. Por ejemplo, si ya tienes la pulsera de actividad de Xiaomi, puede ser buena idea comprar la báscula Xiaomi
Huawei AH100 vs OMROM VIVA
OMROM es otra marca reconocida por fabricar versátiles y potentes equipos médicos electrónicos.
Su báscula tiene la capacidad de evaluar cinco indicadores del cuerpo, que incluyen peso, porcentaje de grasa corporal, porcentaje de masa muscular, IMC, nivel de grasa visceral y tasa metabólica basal.
Es verdad que se trata de los parámetros más importantes en los que a nutrición se refiere, pero el modelo de Huawei puede medir esos seis valores y tres más: minerales en los huesos, proteínas y agua en el cuerpo.
Por otro lado, el OMROM VIVA solo puede almacenar los registros de un máximo de 4 usuarios distintos, a diferencia del límite de 10 del Huawei AH100.
Hay dos aspectos en lo que el dispositivo de la firma japonesa le lleva un poco de ventaja a la báscula de la marca china:
- En primer lugar, su base está hecha de acero inoxidable, lo cual viene muy bien si vas a usarla como báscula digital de baño, ya que es resistente y no se oxida.
- En segundo lugar, es compatible con cinco aplicaciones distintas: una propia (OMROM Connect) y otras cuatro de desarrolladores independientes (Apple Health, Google Fit, Samsung Health y Xiami Fit).
Ahora bien, en cuestión de calidad-precio, la báscula Huawei smart AH100 es el claro vencedor. Como vimos, supera al OMROM VIVA en algunas prestaciones, además de ser mucho más barato.
Desventajas de la báscula inteligente Huawei AH100
Si bien casi todo lo que tiene que ver con esta báscula es positivo, hay que reconocer que tiene dos aspectos negativos. ¿De qué se trata?
⛔ Funciona con pilas convencionales. Sorprende que un dispositivo fabricado por una marca tan innovadora que además fabrica teléfonos móviles y tabletas necesite baterías triple A para funcionar. Uno esperaría que tuviera una batería de ion de litio y que pudiera conectarse al suministro eléctrico para cargarla.
⛔ Limitaciones de la aplicación Body Fat Scale. Los datos que proporciona el software para móviles son muy valiosos. No obstante, además del peso objetivo, no ofrece información de referencia que te ayude a determinar si vas por buen camino. Por lo tanto, deberás aprender a averiguar por ti mismo cuál porcentaje de grasa corporal, tasa metabólica basal, nivel de grasa visceral y demás valores son ideales para ti.
Nuestra Valoración final
La extensa lista de mediciones de esta báscula inteligente la convierte en un dispositivo perfecto para quienes se toman muy en serio el control del peso. Creo que es una buena opción si estás a dieta y necesitas un modo adicional de mantenerte motivado con tus progresos.
No es la báscula inteligente más precisa de esta comparativa, pero ofrece unas cifras de orientación bastante fiables. Por un precio asequible, puedes hacerte una idea de cuáles son tus progresos y realizar un buen seguimiento personalizado.
Sin duda la mejor opción si ya usas otros dispositivos Huawei.
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
Borrar filtrosNo hay reviews aún